Planta un jardín para polinizadores durante la Semana Nacional de las Flores Silvestres

Ya llegó la primavera y, a medida que los días se hacen más largos y cálidos, dan más ganas de pasar más tiempo al aire libre. Si buscas algo qué hacer a la intemperie, ¡planta un jardín para polinizadores con flores silvestres nativas!, es divertido y al mismo tiempo ayudarás al planeta. En WWF haremos lo mismo por medio de nuestro trabajo continuo con Air Wick®: sembraremos mil millones de pies cuadrados (92.9 millones de m2) de hábitat de praderas y flores silvestres nativas en las Grandes Planicies del Norte. Para celebrar la Semana Nacional de las Flores Silvestres, en WWF compartimos algunos sencillos consejos para que puedas plantar tu propio jardín para polinizadores.

Cuando elijas qué plantar, asegúrate de considerar la biodiversidad local de tu región. La biodiversidad es la variedad de vida en un área específica, es decir, las plantas, los animales e incluso los microorganismos (como las bacterias que trabajan conjuntamente para mantener el equilibrio en la naturaleza). Lo creas o no, incluso un pequeño jardín casero compuesto de plantas nativas puede ayudar a mantener la biodiversidad en tu área. Los polinizadores como las abejas, las mariposas y las aves son una parte vital de nuestro ecosistema y ayudan a producir casi un tercio de los alimentos del mundo. Al usar plantas nativas en tu jardín, puedes atraer polinizadores y desempeñar un importante papel para ayudar a mantener nuestro medio ambiente sano.

Si crees que es demasiado tarde para plantar tus semillas de flores silvestres en primavera, no te preocupes, aún estás a tiempo. Si vives en un clima más frío, solo asegúrate de que ya no haya amenazas de temperaturas bajo cero o heladas, y que el suelo esté lo suficientemente cálido para plantar. Las temperaturas más cálidas del aire y del suelo ayudarán a que las semillas germinen y crezcan. Si estás leyendo este artículo en otoño, ¡también puedes plantar durante esa temporada! Las semillas se pueden plantar en otoño para que broten en primavera.

Para comenzar, simplemente sigue estos sencillos pasos:

  • Elige flores silvestres nativas

Cuando busques qué plantas o flores cultivar, lo mejor que puedes hacer para ayudar a mantener un ecosistema saludable y atraer polinizadores es plantar semillas de flores silvestres orgánicas de origen sostenible que sean nativas de tu región. Si necesita semillas, asegúrate de visitar la página de recursos de WWF que incluye una útil guía de mapas de flores silvestres por región e información sobre cómo obtener semillas de manera gratuita.

  • Prepara la tierra

Dale a tus semillas la mejor oportunidad posible de crecer asegurándote de que tengan una cama de tierra o un contenedor bien preparados. Primero, asegúrate de que el lugar donde vayas a plantar reciba la cantidad adecuada de horas de sol (puedes encontrar esos datos en la parte posterior de tu paquete de semillas). Donde vayas a plantar las flores, asegúrate de quitar las plantas u hojas muertas y rastrillar ligeramente la tierra. Si usas un recipiente, asegúrate de usar tierra fresca para macetas.

  • Planta tus semillas

Ahora que tu tierra está bien preparada, puedes esparcir y plantar tus semillas. Asegúrate de seguir las instrucciones del paquete de semillas, ya que algunas semillas deben cubrirse con tierra en la parte superior, mientras que otras pueden rociarse sobre la tierra.

  • Deja que llueva

La madre naturaleza a menudo puede proporcionar la mejor fuente de hidratación para tus semillas. Si vives en un área seca o el pronóstico no incluye lluvias, asegúrate de regar tus semillas regularmente. Es bueno mantener la tierra húmeda mientras las semillas germinan.

  • Ve cómo crecen

Ahora que has hecho el arduo trabajo de plantar, puedes sentarte y disfrutar mientras tus semillas crecen. Con el cuidado adecuado, pronto verás cómo tus nuevas plantas brotan de la tierra. No te desanimes si tus flores silvestres no florecen durante el primer año. A veces se necesita más de una temporada para que las plantas maduren.

Para conocer más sobre el importante trabajo que WWF y Air Wick® están realizando en las Grandes Planicies del Norte, visita nuestro sitio web.

Además, hasta el 1 de junio de 2022, si compartes cualquier flor silvestre en Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest -una foto, un video, una ilustración (cualquier flor silvestre cuenta)-, WWF y Air Wick® plantarán un pie cuadrado adicional de flores silvestres en las Grandes Planicies del Norte para ayudar a restaurar aún más este importante ecosistema. Simplemente etiqueta tus publicaciones con #SquareFootSuperBloom.