Lobo ártico

SITUACIÓN

ESTADO DE CONSERVACIÓN: Menor preocupación

NOMBRE CIENTÍFICO: Canis lupus arctos

PESO: 70 a 175 libras (31 a 79 kg)

LONGITUD: 3.2 a 5.9 pies (97 a 180 cm)

HÁBITATS: Tundra

Al lobo ártico también se le conoce como "lobo polar" o "lobo blanco". Habita en las regiones árticas de América del Norte y Groenlandia. Gracias a su aislamiento, el lobo ártico no está amenazado por la caza y la destrucción del hábitat de la misma manera que sus parientes del sur.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

AMENAZAS

CAMBIO CLIMÁTICO

Las variaciones climáticas extremas en los últimos años han hecho que sea más difícil para las poblaciones de bueyes almizcleros y liebres árticas encontrar comida, lo que ha provocado una disminución significativa en su número. Como resultado, esto ha reducido el suministro de alimentos tradicionales para el lobo ártico.

DESARROLLO INDUSTRIAL

A diferencia de otras especies de lobos, el lobo ártico rara vez entra en contacto con los humanos y no está amenazado por la caza o la persecución.

El desarrollo industrial amenaza al lobo ártico a medida que un mayor número de minas, carreteras y oleoductos invaden su territorio e interrumpen su suministro de alimentos.

Los bueyes almizcleros son parte de la dieta del lobo ártico.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN WWF?

Paisaje ártico, isla de Baffin, Canadá.

En WWF trabajamos con los gobiernos, empresas y comunidades en todo el Ártico para combatir las amenazas en la región y preservar su rica biodiversidad, incluyendo la presencia del lobo ártico.