Declaración de WWF en relación al anuncio de los estándares de carbono propuestos por la EPA

Hoy, la Administración Biden anunció sus planes para abordar la contaminación por carbono de las plantas de energía eléctrica. En respuesta a ello, WWF emitió la siguiente declaración de Marcene Mitchell, vicepresidenta sénior de clima:

“La Administración Biden está haciendo frente a esta gran fuente de contaminación por carbono de tal manera que Estados Unidos se mantenga en su objetivo de limitar el calentamiento global en 1.5 C. Así lo exigen las últimas advertencias del IPCC".

“La crisis climática no nos va a esperar. De hecho, requerirá de todos, y de que utilicemos todas las herramientas a nuestro alcance, para descarbonizar completamente nuestra economía. Tenemos la esperanza, dado el compromiso expresado con la justicia ambiental, de que la Administración no se detendrá y continuará abordando las preocupaciones de las comunidades cercanas a estas fuentes. Es importante que sigamos siendo prácticos pero incisivos en la forma en que implementamos la tecnología y minimizamos el daño a las comunidades y a la naturaleza a medida que abordamos la crisis climática”.